Integración ORCID

¿Qué es ORCID API?

  • ORCID​ = Open Researcher & Contributor Identifier (​más sobre ORCID​).
  • API​ = Application Programming Interface (APIs Permitir la comunicación de máquina a máquina entre diferentes sistemas de software.)
  • La API ORCID proporciona instrucciones para configurar un sistema para comunicarse con el registro ORCID y, por lo tanto, con los registros ORCID iD de los investigadores individuales.
  • ORCID proporciona dos opciones ​API options​:
    • API pública: cualquier persona con un ORCID iD puede usar la API para buscar y leer datos visibles públicamente en ORCID.
    • API para miembros: las organizaciones miembros pueden usar la API para conectarse con los registros de ORCID iD de sus investigadores afiliados como “partes de confianza” para leer datos públicos y de acceso limitado, así como para escribir datos en registros ORCID.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la API para miembros de ORCID?

La API para miembros de ORCID permite a las instituciones de investigación recopilar ID de ORCID autenticados, leer y escribir los siguientes tipos de datos en el registro ORCID de una persona de forma electrónica para ahorrar tiempo y reducir la carga administrativa:

¿Qué sistemas pueden utilizar la API ORCID?

Algunos sistema puede configurarse para integrarse con la API de ORCID, aunque los sistemas del proveedor requieren que el proveedor de los sistemas de información configure la integración, mientras que los sistemas personalizados de código abierto o hechos en casa requieren que un desarrollador de la institución configure la integración. Los tipos comunes de sistemas incluyen la gestión central de ID y los sistemas de recursos humanos, la elaboración de informes y perfiles de investigación, la gestión de subvenciones, la publicación y los repositorios (consulte una lista de sistemas comunes y Orcid workflows de EE.

¿Cómo funciona la API ORCID?

  • La base de la API ORCID es OAuth 2.0, que permite conexiones autenticadas entre los registros de ORCID iD de los investigadores y un sistema (consulte ORCID’s ​OAuth workflow)
  • Los datos se transfieren entre el registro ORCID y los sistemas a través de XML o JSON
  • ORCID es una API RESTful: se requieren llamadas HTTPS para comunicarse entre el registro ORCID y un sistema (ver tutoriales)

¿Dónde ir para obtener más información?

Empiece a explorar las API de ORCID y aprenda cómo empezar con una integración personalizada. Enlace a este documento: https://members.orcid.org/api/getting-started

Ambiente SandoBox (Pruebas)

Para acceder al servicio de API para miembros de Sandbox, por favor diligencie el siguiente formulario.

Si es miembro y necesita solicitar credenciales de API de miembro de producción, complete el formulario de solicitud de API de miembro de producción.
Para más información, clic aquí.

Sistemas Compatibles Para La Integración ORCID
Sistemas Que Aún No Son Compatibles Con ORCID
Otras plataformas integradas en ORCID
Tipos de datos en ORCID